¡Es cierto! Eso dijeron en un aviso en Suecia que da a entender, a primera impresión, una posición xenófoba, sin embargo hay que leer la letra pequeña (clic en la imagen para agrandarla).
Veamos, en el aviso se lee:
“We don’t hire Turks, Greeks, Poles, Indians, Ethiopians, Vietnamese, Chinese and Peruvians”.
(Nosotros no contratamos turcos, griegos, polacos, indues, etíopes, vietnamitas, chinos y peruanos)
Sin embargo, al leer la letra pequeña, vemos que explican lo que quieren decir.
"Nor Swedes, South Koreans, or Norwegians. We hire individuals. We don’t care what your surname is. Because ambition and determination have nothing to do with your nationality. McDonald’s is one of the most integrated companies in Sweden, with as many as ninety-five nationalities working for us. Join us at mcdonalds.se."
(Tampoco a los suecos, los coreanos del sur o los noruegos. Contratamos a personas. No nos importa su apellido. La ambición y la determinación no tienen nada que ver con su nacionalidad. McDonald's es una de las más integradas empresas en Suecia, con nada menos que noventa y cinco nacionalidades que trabajan para nosotros. Únete a nosotros en mcdonalds.se).
Comentario
Muy interesante la propuesta publicitaria y el mensaje que da la empresa sobre las personas, que sin importar su nacionalidad, son capaces de lograr muchas cosas... El aviso captura la atención.
Sin embargo, hacen uso de un prejuicio social sobre los turcos, griegos, polacos, indues, etíopes, vietnamitas, chinos y peruanos...
La gran pregunta es:
¿Cuál es el posicionamiento de los peruanos en Suecia? El aviso publicitario, ¿nos ha dejado mal?
0 comentarios:
Publicar un comentario