Cusco, McDonald's, KFC, Starbucks...


Interesante resulta la campaña, en facebook, por defender la identidad de una ciudad, como la del Cusco frente a los nuevos y modernos negocios que tienen interés por invertir allí.
Un rápido recorrido por blogs y webs permite ver que hay personas que están en contra de algunas inversiones , por ejemplo, la de McDonal's:


http://www.forosenperu.com/actualidad-nacional/6180-cusco-se-vende-a-starbucks-mcdonalds-y-kfc.html
http://peruanista.blogspot.com/2008/05/cusco-se-vende-mcdonalds-kfc-y.html
http://americaninlima.com/2008/09/24/totally-offensive-mcdonalds-opens-at-cusco-plaza-de-armas/

Claro que existen quienes apoyan la inversión, como:
http://juliocampos.wordpress.com/2008/09/12/mcdonalds-cusco/

Las notas de prensa encuentran eco

http://www.rpp.com.pe/2008/09/10/mcdonald_s_abre_sus_puertas_en_cusco/nid_136717.html
http://nuevaspymes.blogspot.com/2008/09/mcdonalds-en-cusco.html
http://www.gastronomiaperu.com/articulos/detalles.php?d=43
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-15/locales-mcdonalds-y-kfc-abriran-cusco.html
http://www.worldtravels.com.au/mcdonalds_cusco.html
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=gbHLBMbzoHU=


Sabemos que sobre la identidad se construye la imagen
Como dice la campaña en Facebook:
La plaza de armas de Cusco es un emblema nacional (pero tendrá el logo de McDonald's).
CUY CHACTADO vs. BIG MAC (¿quién ganará?).

fotos





0 comentarios: