Confianza, credibilidad y amor (el caso de la selección peruana de fútbol)


Ahora que estamos próximos al último partido de la primera ronda de las eliminatorias para el mundial de fútbol del 2010, frente a Bolivia, y al primero de la segunda ronda, frente a Paraguay; y tras dos actuaciones positivas frente a Venezuela y a Argentina, la prensa empieza a vender...

Vende selección y peruanidad por todos lados y también vende anuncios publicitarios y diarios. Y eso es porque hay consumo. Pero, ¿la gente cree en la selección ?, ¿le tiene confianza? Recordemos que credibilidad y confianza son dos de los atributos que toda entidad debe lograr tener en las mentes de sus públicos.


Veamos la percepción que tiene la gente sobre la selección peruana según la encuesta de septiembre de una universidad limeña (clic en la tabla para agrandarla):


Más del 50% desaprueba la gestión del entrenador de la selección y más del 70% cree que no clasificará al mundial.


Pero que bien se siente cuando se ve este video:



o este otro...




Y así, ¿porqué se sigue comprando selección? Pues es sencillo, más allá de los atributos que pueda comunicar una entidad, lo que cuenta es lo que "el otro" piense y, sobretodo, sienta por la entidad que comunica... Los sentimientos nos mueven y el caso de la selección es un ejemplo muy claro.

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