EVOLUCION DE LA CARRERA... ESTAMOS ESCRIBIENDO EL FUTURO


La página web de la carrera dice:

¿Qué hace un comunicador especializado en Imagen Empresarial?


Establecer, facilitar y mantener los mejores vínculos de comunicación entre una empresa o institución y sus diferentes públicos.

Hace un tiempo se hablaba de relaciones públicas y sus acciones se limitaban al público externo y a la organización de eventos. Luego se habló de comunicación organizacional y se miró hacia adentro de las empresas.

Hoy esos términos han evolucionado y se puede hablar de Comunicación Estratégica como un concepto integral que envuelve el ámbito empresarial e institucional y a los diversos públicos con los que se tiene relación.

(ver más)


Para tener una idea general, La Comunicación Estratégica trabaja en tres cosas:
  1. En situaciones en las que puede y debe ayudar a conseguir objetivos. Por ejemplo, lograr un préstamo bancario, obtener un permiso para abrir un establecimiento, lograr el apoyo de una comunidad en favor del medio ambiente, promover un cambio de conducta como la puntualidad, etc.

  2. En la construcción de una imagen de la empresa en las mentes de las personas que tienen algún vínculo o interés con la empresa. Por ejemplo, la comunidad junto a la mina, los proveedores de insumos, los clientes, los compradores, etc.

  3. En pensar y aplicar soluciones cuando la empresa tenga una crisis de comunicación. Por ejemplo, cuando ella es objeto de algún accidente y es la mala noticia en los medios de comunicación.
Más adelante, voy a tocar estos tres puntos de manera independiente y poner ejemplos más concretos. Estate pendiente!

---

0 comentarios: