COMUNICACION E IMAGEN EMPRESARIAL


A ver, dicen que está de moda la comunicación estratégica y la imagen corporativa... Pero en realidad siempre se han usado (sabiendo nada, poco o mucho de ella).


En las mentes de las personas siempre hay una idea de las cosas, de las personas, de las empresas, sus productos y servicios. En las cabezas hay opiniones, percepciones, imágenes (del latín imago), o sea, lo que imaginamos que las cosas son y deberían ser.

Es precisamente en esa idea sobre la que se construye la imagen empresarial. En que la gente se forma una idea de la empresa. Y esa idea puede, o no, favorecer un entorno social que le permita a la organización lograr sus objetivos.

Por ejemplo, ¿cómo debe ser una universidad?, ¿qué idea tenemos?, ¿debería ser exigente?, ¿tener buenos profesores?, ¿libros?, ¿proyectos?, ¿teoría y práctica? Seguro que sí. Todos nos hacemos una idea de la universidad ideal. El trabajo del comunicador en esta carrera es aproximar la idea que se tiene de su empresa al de la empresa ideal.

¿Cómo lo hace? A través de la gestión de la comunicación, codificando ideas-fuerza en mensajes-clave que emite hacia las personas.

Esta carrera te prepara para influir en los públicos para que conozcan a la empresa, adopten una actitud y decidan una conducta frente a ella. Te prepara para pensar y ejecutar planes de responsabilidad social y bienestar. Te prepara para enfrentarte a las crisis de comunicación cuando la empresa es la mala noticia en la prensa.

Visita este enlace de la página web de la UPC y entérate de más!


---

0 comentarios: