¿Cambio de imagen? Sí, pero NO...


A ver, me encontré en el nuevo blog donde comunicacionestrategica.pe ha metido sus posts hasta el año 2008 uno sobre la palabra IMAGEN, a propósito de la foto que ilustra esta entrada.

En dicho post se señala:

"...reflexionar sobre el concepto de imagen... palabra de muchos usos cuyos orígenes, para la cultura occidental, son dos: del griego y del latín.

Proviene de la palabra griega EIKON (εἰκών), que significa ícono (o icono, sin tilde), imagen, cuadro o representación; signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía. Y del latín IMAGO, que es lo que uno tiene en la mente, en la imaginación.

Ambas definiciones son complementarias para la especialidad de la comunicación estratégica en el tema de la imagen corporativa".

Interesante, ¿verdad? Sobre todo esa parte que dice que la imagen está en la mente. O sea, los contenidos del mensaje. Lo de icono se refiere las formas plásticas que adoptan esos contenidos, es decir, a cosas como, en el caso de La Positiva, al diseño arquitectónico.
---


0 comentarios: