Formas de entrar en las mentes: la teoría de lo subliminal


Recuerdo que una vez veía una película con mi abuela y me estaba contando lo que estaban haciendo con el personaje que se veía siendo torturado por sus captores...
-Abuela: le están lavando el cerebro...
-Yo: ¿ah? ¿cómo se hace eso?
-Abuela: (algo tuvo que decirme, pero no me acuerdo qué)

El caso es que, una vez crecido, iba entendiendo que podría ser posible eso de la lavada de cerebro. Aún no me la creo por completo, aunque haya existido un encandilador de masas como Hitler o un irreal flautista de Hamelin.

Pero de lo que sí estoy seguro es que es necesario investigar, aprender y conocer lo que hay sobre los temas vinculados a la comunicación, por ejemplo, los mensajes subliminales. Total, ya lo decía el afiche de la serie de los expedientes X: la verdad está allá afuera.

Les dejo este video explicativo que encontré en YouTube y les recomiendo la película 1984.




-

0 comentarios: