En la página web http://www.al.pe/ (que antes fuera ), que por cierto, no es la oficial; pues la 'firme' es http://www.clubalianzalima.com/, hay una nota que reproducimos más abajo en letras verdes... y comentamos con letras rojas entre paréntesis...
Antes, es importante reconocer que el club (como cualquier otra organización), no tiene un solo vocero, No importa si es o no oficial, lo que importa es lo que la gente piense y para darle 'material' para pensar, no importa quién lo haga.
Ahora sí, veamos el extracto de la nota:
Según encuesta, Alianza Lima tiene más hinchas en Lima y Callao
El Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima realizó una encuesta en Lima y Callao los días 25 y 26 de octubre y ¡Oh sorpresa! Alianza sigue siendo el equipo con más hinchas entre los encuestados (40%)...
Aunque el número de encuestados no es muy alto, es gratificante saber que a pesar de la pésima campaña (la campaña -conducta- dice lo que el equipo es / está haciendo) el hincha blanquiazul sigue con su equipo de toda la vida, como lo demostró el último partido ante Gálvez. Y no sorprende, de peores hemos salido y todos sabemos que tarde o temprano volverán las alegrías, lo importante es que estemos alentando siempre, orgullosos de ser hinchas de Alianza Lima.
(Este 'mensaje' solicita el apoyo de 'su gente'... pero si se preguntara a los encuestados qué opina/piensa del equipo, más del 40% diría que anda muy mal).
Como es lógico, esta encuesta no es del agrado gallináceo, para muestra lo declarado por su Gerente a El Bocón:
"Cómo van a decir que Alianza tiene mas hinchas que la ‘U’, si nosotros no necesitamos poner las entradas a dos soles para llenar un estadio. ¡Por favor!..." (lo bueno de tener una marca amada, es que permite hacer negocios).
"“(...) Sino pregúntales a los publicistas. (...)¿Cable Mágico con quién tiene más rating?, ustedes mismos (periódicos) ¿con quién venden más?, ¿quién comercializa más camisetas?”"
¿Alguna vez se llenó ese estadio? Claro, cuando fue ALIANZA LIMA y les ganó. Porque sino sólo serían butacas pintadas para engañar la vista. (Este efecto 'maquillador' es real y no le hace favor alguno a la U).
Lo que debemos rescatar de la situación de Alianza Lima es que el equipo 'dice' algo, que anda mal. Los voceros dicen a sus hinchas que apoyen al equipo, que esto se puede superar y buscan a su 40% de 'mercado' que tienen. De lo que se trata es de defender esa porción de la torta.
Es por ello que la página web oficial pública el siguiente aviso:
...con la promesa de que el equipo lo hará mejor este próximo partido. Si no lo logra, su 40% le dará la espalda... porque a nadie le gusta que le hagan promesas y no se cumpla.
---
Antes, es importante reconocer que el club (como cualquier otra organización), no tiene un solo vocero, No importa si es o no oficial, lo que importa es lo que la gente piense y para darle 'material' para pensar, no importa quién lo haga.
Ahora sí, veamos el extracto de la nota:
Según encuesta, Alianza Lima tiene más hinchas en Lima y Callao
El Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima realizó una encuesta en Lima y Callao los días 25 y 26 de octubre y ¡Oh sorpresa! Alianza sigue siendo el equipo con más hinchas entre los encuestados (40%)...
Aunque el número de encuestados no es muy alto, es gratificante saber que a pesar de la pésima campaña (la campaña -conducta- dice lo que el equipo es / está haciendo) el hincha blanquiazul sigue con su equipo de toda la vida, como lo demostró el último partido ante Gálvez. Y no sorprende, de peores hemos salido y todos sabemos que tarde o temprano volverán las alegrías, lo importante es que estemos alentando siempre, orgullosos de ser hinchas de Alianza Lima.
(Este 'mensaje' solicita el apoyo de 'su gente'... pero si se preguntara a los encuestados qué opina/piensa del equipo, más del 40% diría que anda muy mal).
Como es lógico, esta encuesta no es del agrado gallináceo, para muestra lo declarado por su Gerente a El Bocón:
"Cómo van a decir que Alianza tiene mas hinchas que la ‘U’, si nosotros no necesitamos poner las entradas a dos soles para llenar un estadio. ¡Por favor!..." (lo bueno de tener una marca amada, es que permite hacer negocios).
"“(...) Sino pregúntales a los publicistas. (...)¿Cable Mágico con quién tiene más rating?, ustedes mismos (periódicos) ¿con quién venden más?, ¿quién comercializa más camisetas?”"
¿Alguna vez se llenó ese estadio? Claro, cuando fue ALIANZA LIMA y les ganó. Porque sino sólo serían butacas pintadas para engañar la vista. (Este efecto 'maquillador' es real y no le hace favor alguno a la U).
Lo que debemos rescatar de la situación de Alianza Lima es que el equipo 'dice' algo, que anda mal. Los voceros dicen a sus hinchas que apoyen al equipo, que esto se puede superar y buscan a su 40% de 'mercado' que tienen. De lo que se trata es de defender esa porción de la torta.
Es por ello que la página web oficial pública el siguiente aviso:
...con la promesa de que el equipo lo hará mejor este próximo partido. Si no lo logra, su 40% le dará la espalda... porque a nadie le gusta que le hagan promesas y no se cumpla.
---
0 comentarios:
Publicar un comentario